today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P baja la calificación de Venezuela

S&P baja la calificación de Venezuela

S&P baja la calificación de Venezuela

Standard & Poor’s (S&P) ha bajado la calificación de Venezuela, desde “CCC+” a “CCC”, con perspectiva negativa, debido a un incremento en el riesgo de que el Gobierno incumpla su deuda, ante la caída de los ingresos procedentes del petróleo.

La agencia de calificación de riesgos ha señalado que la economía de Venezuela podría contraerse un 7% en 2015, y la inflación podría llegar al 100% a finales de año, ante la continua escasez de productos básicos.

El comunicado emitido por S&P explica que “la presión está aumentando para que el Gobierno reestructure parte de su deuda en el mercado o lleve adelante una operación de gestión de pasivos para refinanciar parte de su deuda con vencimiento en los próximos uno o dos años”.

Para S&P, el sistema de control de cambio que existe en Venezuela y los subsidios de los combustibles, podrían estar reduciendo la capacidad del país sudamericano en el cumplimiento del pago de su deuda. Actualmente, los bonos soberanos venezolanos tienen rendimientos anuales entre un 20% y un 53%. S&P considera que existe un 50% de probabilidad de reducir la calificación de deuda soberana de Venezuela a “default selectivo”.

Por su parte, Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, asegura que su país cumplirá con los compromisos adquiridos y ha descartado la posibilidad de un ‘default’, alegando que no son más que rumores por parte de los enemigos del país sudamericano.

Muchos inversores de Wall Street aún tienen bonos venezolanos en sus carteras, destacando las enormes reservas petroleras de la nación sudamericana, y los sólidos antecedentes en el pago de su deuda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -