today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El déficit comercial de Reino Unido se amplía hasta los 4.845 millones...

El déficit comercial de Reino Unido se amplía hasta los 4.845 millones de euros

El déficit comercial de Reino Unido se amplía hasta los 4.845 millones de euros

Según datos divulgados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), el déficit comercial de Reino Unido se amplió hasta los 4.200 millones de libras (4.845 millones de euros) en el pasado mes de noviembre.

Estos datos muestran un incremento en la diferencia entre las exportaciones e importaciones en este país tras haberse cifrado en 2.600 millones de libras (3.000 millones de euros) en octubre.

En concreto, esas cifras revelan una subida de las importaciones de 3.300 millones de libras (3.800 millones de euros) y tan solo 700 millones de libras (807 millones de euros) en concepto de exportaciones.

«La ampliación del déficit en noviembre de 2016 se atribuye al comercio de bienes en los que hubo un aumento de importaciones desde los países de la Unión Europea (UE) y los de fuera del bloque, particularmente compensado por un incremento de las exportaciones a países comunitarios», señaló la ONS en una nota.

El organismo divulgó también que la producción industrial en este país creció en un 2,1 % el pasado noviembre, por encima de las expectativas de los economistas.

Kate Davies, analista de la ONS, afirmó que las cifras publicadas «continúan mostrando una imagen mixta del rendimiento económico del Reino Unido».

«La producción ha experimentado un crecimiento significativo, principalmente debido al aumento de la producción del petróleo y el gas», agregó.

La experta explicó que «el déficit comercial ha aumentado porque las importaciones de equipamiento de transporte, productos químicos y ordenadores portátiles ayudó a eclipsar las exportaciones crecientes».

En el mes de diciembre, la ONS precisó que la deuda pública británica alcanzó la cifra récord de 1,66 billones de libras en noviembre, lo que supone su mayor nivel histórico en términos absolutos y representa el 84,5% del PIB de Reino Unido.

Según los datos de la ONS, la deuda neta del conjunto de las administraciones públicas de Reino Unido, excluyendo el pasivo de los bancos nacionalizados, se ha incrementado en 58.600 millones de libras respecto a noviembre de 2015, hasta alcanzar su mayor nivel desde el comienzo de la serie histórica en 1993, aunque el dato no está ajustado a la inflación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -