La UE urge a España a realizar reformas para combatir el desempleo

No Comentado

 

Olli Rehn

El Comisario de Asuntos económicos y monetarios se mostró preocupado por la situación en España

Una vez más, la Comisión Europea ha vuelto a exhortar al Gobierno español a adoptar los muy necesarios ajustes y reformas en materia fiscal y laboral, que le permitan al país cumplir el objetivo de reducir el déficit al 4,4% del PIB este 2012 y al 3% en 2013. De igual forma, llamaron al país a reducir el desempleo, que la Unión Europea califica de “extremadamente preocupante”.

Olli Rehn, el Comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, subrayó que la Comisión Europea cree que España debe emprender lo más pronto posible las reformas que le permitan reducir los actuales niveles de paro, que son superiores al 22% y que mantienen sin empleo al 48% de los jóvenes. Rehn calificó la situación de seria y preocupante debido a los altos costes políticos, económicos y humanos que conlleva. “Exhortamos a España a que tome medidas tanto fiscales como estructurales”, declaró el funcionario.

“Lamentamos que España haya excedido el déficit fiscal de una manera aparentemente sustancial, debido en gran medida al gasto fuera de control de los gobiernos autonómicos”, señaló Rehn, quien aún así reconoció los esfuerzos del nuevo gobierno al tomar medidas en Diciembre para corregir el problema. Hay que recordar que, a pocos días de tomar el poder, la administración de Rajoy reconoció la existencia de una desviación importante en el déficit, advirtiendo que a finales del 2011 pudo haber alcanzado el 8% del PIB, una cifra muy lejana al 6% que prometía el PSOE.

Para poder cumplir el objetivo de reducir el déficit al 4,4% del PIB en 2012, el país tendrá que recaudar 40.000 millones de euros adicionales, que saldrán de los recortes, los aumentos de impuestos y el plan para evitar el fraude fiscal que fue presentado hace apenas unos días. Por si fuera poco, España sigue conservando la tasa de desempleo más alta de toda la Unión Europea, de alrededor del 22,9% de acuerdo a los últimos datos de Eurostat.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Gobierno podría vender otro 7% de Bankia en los próximos meses noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress