today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Venezuela emitirá nuevos billetes

Venezuela emitirá nuevos billetes

Venezuela emitirá nuevos billetes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado que su país va a imprimir nuevos billetes con una denominación más alta, para facilitar el manejo de efectivo, gravemente afectado por una inflación de tres dígitos.

Según Maduro, con la introducción de los nuevos billetes el de mayor denominación pasará a ser de 5.000 bolívares, 50 veces más que el de 100 bolívares, el de más alto valor en la actualidad. El otro billete será de 500 bolívares.

Maduro ha señalado en un acto transmitido por el canal estatal de televisión, que “varios millones de billetes de 500 bolívares y luego varios millones de billetes de 5.000 bolívares, van a entrar muy pronto en circulación como parte de las medidas que hemos tomado en coordinación con el Banco Central de Venezuela”.

Por su parte, el Banco Central de Venezuela ha indicado que ofrecerá más detalles de los nuevos billetes esta semana.

Actualmente, los venezolanos deben tener grandes cantidades de billetes, incluso para hacer transacciones sencillas como pagar un taxi o un almuerzo. A esto se suma una falta de efectivo, que ha generado largas filas en bancos y cajeros automáticos; y una devaluación del bolívar del 75% frente al dólar paralelo que se ha venido presentando desde hace tres meses.

El Banco Central de Venezuela no ha dado a conocer los datos de inflación en lo que va de 2016, pero organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) estiman que los precios crecerán por lo menos en torno al 500%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -