14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de la Nación Argentina invertirá 92,8 millones de euros en proyectos...

Banco de la Nación Argentina invertirá 92,8 millones de euros en proyectos renovables

Banco de la Nación Argentina invertirá 92,8 millones de euros en proyectos renovables

El Banco de la Nación Argentina (BNA) ha anunciado que destinará 100 millones de dólares (92,8 millones de euros) a financiar una serie de proyectos de energías renovables, que fueron adjudicados en octubre mediante el llamado programa Renovar 1 del Ministerio de Energía argentino.

La adjudicación se concedió en una licitación realizada por el Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear) como parte de dicha iniciativa, con la que en octubre se concedieron 1.109 megavatios de potencia para 17 proyectos de renovables.

Según reveló el banco en un comunicado, el cupo será destinado a aquellas empresas incluidas en el programa y en las que al menos un 30 % de sus bienes sean de fabricación nacional.

Los créditos serán otorgados en dólares estadounidenses con un plazo de hasta siete años y entre 18 y 24 meses de período de gracia.

«Trabajamos codo a codo con las diferentes áreas del gobierno, como en este caso con Fondear, para tratar de ofrecerle a todos los sectores productivos la mayor cantidad de líneas de financiación posible», destacó el titular del BNA, Carlos Melconian.

Medidas como estas se enmarcan dentro del programa de crédito que propone el presidente Mauricio Macri, que trabaja «para el desarrollo de los pequeños y medianos empresarios y la industria nacional, que necesitan del crédito para poder crecer y dar empleo formal».

Las 17 adjudicaciones del programa Renovar 1 realizadas en octubre -y entre cuyas beneficiaras se encuentran las españolas Isolux y Fieldfare- supondrán un total de 1.109 megavatios de potencia, distribuidos entre 12 proyectos eólicos, cuatro solares y uno de biogas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -