Los concursos de acreedores se reducen un 21,3%

No Comentado

 

Los concursos de acreedores se reducen un 21,3%

Según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas, se redujo un 21,3% durante el tercer trimestre de 2015 en relación al mismo periodo del pasado año.

En concreto, las familias que se declararon en concurso de acreedores ascendieron a 119, lo que supone un descenso del 7% respecto al mismo trimestre de 2014, mientras que las empresas concursadas bajaron un 22,7%, hasta sumar 1.024 procedimientos de quiebra.

En tasa intertrimestral, el número de deudores concursados han bajado un 19,8%, con una disminución del 21,2% en el número de familias declaradas en concurso y un descenso del 19,7% en el de las empresas concursadas.

De las 1.024 empresas que entraron en concurso de acreedores durante el tercer trimestre del año, el INE resalta que 140 eran sociedades anónimas, con un descenso interanual del 27,8%, mientras que 823 eran sociedades limitadas, un 23,3% menos que en el tercer trimestre de 2014. Por su parte, las personas físicas con actividad empresarial elevaron un 48,1% los concursos de acreedores, hasta sumar 40 procedimientos.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress