Hogaria: el precio de los pisos usados se eleva por tercer mes consecutivo

No Comentado

Hogaria: el precio de los pisos usados se eleva por tercer mes consecutivo

Hogaria.net ha señalado que el precio de los pisos usados se ha elevado en España por tercer mes consecutivo en el pasado septiembre. Asimismo, ha indicado que en 27 provincias se ha registrado esta tendencia positiva.

De acuerdo con Hogaria, el precio de la vivienda usada en venta se ha elevado un 0,2% en comparación con el mes de agosto, en un nuevo signo de estabilización del mercado inmobiliario tras la crisis económica.

El incremento acumulado en el trimestre se ha ubicado en el 0,6%, aunque en términos interanuales se produjo un descenso del 2%. El comunicado de Hogaria.net explica que se trata del “tercer mes consecutivo de incremento del precio de la vivienda que estimamos se mantenga hasta final de año”.

Entre las provincias más caras para adquirir una vivienda destacan Vizcaya, Guipúzcoa, Barcelona, Islas Baleares y Álava; mientras que Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cuenca ofrecen los precios por metro cuadrado más reducidos.

Por otro lado, el comunicado emitido por el portal inmobiliario ha explicado que las dos grandes ciudades del Estado, Madrid y Barcelona, han registrado aumentos de precio durante el tercer trimestre del año, específicamente un 1,5 % y un 1,6 % respectivamente.

Desde que explotó la burbuja inmobiliaria en España, los precios de la vivienda se han caracterizado por acumular caídas aproximadas al 40% debido a la escasez del crédito y a la existencia de un gran número de viviendas pendientes de venta.

Durante 2015, los precios de las viviendas de segunda mano comenzaron a marcar su primer repunte anual en ocho años.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,22% al cierre, pero se mantiene en los 10.500 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress