Fischer (Fed) espera aceleración del crecimiento

No Comentado

Fischer (Fed) espera aceleración del crecimiento

Stanley Fischer, vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), ha señalado que el crecimiento económico del país debería acelerarse en la segunda mitad del año, mientras la creación de empleo sigue siendo sólida, por lo que el banco central norteamericano podría elevar los tipos de interés en diciembre.

Fischer ha ofrecido estas declaraciones ante el Grupo de 30, un panel de banqueros centrales, reguladores y economistas académicos, durante las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial, en las que ha asegurado que Estados Unidos está “cerca del pleno empleo”.

Asimismo, ha indicado que “con las sólidas ganancias en el empleo y el ingreso en los hogares y una positiva confianza del consumidor”. En relación al gasto del consumo, “debería seguir respaldando el crecimiento durante la segunda mitad del año”.

El progreso en los datos del empleo, el crecimiento continuado, y la confianza de la Fed de que la inflación va a alcanzar su objetivo del 2%, han permitido presentar un escenario adecuado para que los responsables de la política incrementen los tipos de interés en diciembre, como parte de un endurecimiento gradual de la política monetaria.

Fischer ha señalado que la decisión de no elevar los tipos en el mes de septiembre fue “ajustada”, y que buscaba un mayor progreso de la tasa de empleo.

En este sentido, Fischer ha asegurado que “parece que hay poco riesgo de caer por detrás de la curva en el futuro cercano” en la inflación, permitiendo que la Fed suba las tasas lentamente. Asimismo, ha agregado que “es probable que los incrementos graduales en los fondos federales sean suficientes para llevar la política monetaria a una posición neutral en los próximos años”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis lleva Picasso a Italia con la exposición “Entre el Cubismo y el Clasicismo” noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress