Linde cree que dificultar la financiación frena la inversión

No Comentado

Linde cree que dificultar la financiación frena la inversión

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha afirmado que se mantienen algunos elementos que “pueden estar conteniendo un mayor dinamismo de la inversión”, entre los que se encuentran las dificultades para acceder a nueva financiación.

Además, durante su intervención en la ‘Conferencia BE-BEI: Inversión y financiación de la inversión’, Linde ha destacado la incertidumbre sobre las perspectivas de la zona euro, los niveles “excesivos” de deuda y la “debilidad” de las finanzas públicas en algunos países como elementos que afectan a la inversión.

En todo caso, el gobernador del Banco de España ha afirmado que el impacto de estos factores “debería continuar disminuyendo a medida que se consolide la recuperación”.

Para Linde, la “fuerte” recuperación de la inversión privada en España “ha tenido lugar en un contexto de desapalancamiento del sector empresarial, en claro contraste con la zona euro”.

En este país, la mejora del acceso de las empresas a la financiación externa se ha visto favorecida por la política monetaria expansiva del Banco Central Europeo (BCE), el saneamiento de los balances empresariales y la reforma y saneamiento del sistema financiero español.

“Como resultado de todo ello, el coste de la financiación de las pymes españolas ha convergido al nivel de las grandes economías de la zona euro“, ha añadido.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis lleva Picasso a Italia con la exposición “Entre el Cubismo y el Clasicismo” noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress