S&P rebaja la nota de Brasil

No Comentado

S&P rebaja la nota de Brasil

Standard & Poor’s (S&P) ha rebajado la nota crediticia de Brasil a “BB+” desde “BBB-”, y ha señalado que puede colocarla en el grado especulativo si se mantiene el panorama negativo de su economía.

La decisión de S&P es un fuerte golpe para el Gobierno de Dilma Rousseff, que actualmente enfrenta una crisis económica y política.

En su informe, S&P asegura que “los desafíos políticos que Brasil enfrente continúan creciendo, pesando sobre la capacidad y la voluntad del Gobierno de enviar al Congreso un presupuesto del 2016 consistente con una significativa política correctiva señalizada durante la primera parte del segundo mandato de la presidenta”.

A finales del mes de agosto, el Gobierno de Brasil envió al Congreso una propuesta de presupuesto con una previsión de un déficit primario consolidado equivalente al 0,34% del PIB para 2016, en medio de una recesión.

S&P ha señalado que la estimación de déficit primario en la propuesta de presupuesto del 2016 demuestra la magnitud de las medidas necesarias para mejorar las cuentas públicas.

En este sentido, la agencia de calificación ha indicado que perciben “menos convicción dentro del gabinete de la Presidenta sobre la política fiscal”.

En julio, Moody’s rebajó la calificación de Brasil al último escalón dentro del grado de inversión, mientras que S&P había colocado la nota con panorama negativo.

Por su parte, Fitch Ratings mantiene la nota soberana de Brasil en “BBB”, dos escalones sobre el grado especulativo, con perspectiva negativa.

Las dificultades del contexto local de Brasil incluyen los efectos sobre la economía derivados de problemas políticos, en medio de una investigación por un enorme caso de corrupción que involucra a compañías estatales, órganos públicos, empresas privadas y políticos.

El recorte de su nota crediticia incrementa los costos del endeudamiento para las empresas de Brasil, y podría reducir el flujo de dólares hacia el país sudamericano.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress