Devolución del 26% de la paga extra de los funcionarios

No Comentado

 

Devolución del 26% de la paga extra de los funcionarios

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro ha informado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes el decreto ley que permitirá la devolución del segundo cuarto (26,23%) de la paga extraordinaria que retiró en 2012 a los funcionarios.

La semana anterior, el Consejo de Ministros solicitó a la comisión permanente del Consejo de Estado un dictamen de urgencia, para que se pueda conceder el crédito que garantiza la devolución exactamente de 26,23% de las cantidades no percibidas por la extra de 2012.

Por su parte, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo entonces que ese dinero se cobraría “en la primera nómina” que pudiera redactarse tras su entrada en vigor.

El decreto ley que será aprobado el viernes por el Consejo de Ministros restituirá también a los funcionarios el día de libre disposición que les quedaba por recuperar para volver a tener los seis de los que disfrutaban antes de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy les retirara tres en julio de 2012.

Montoro ha hecho este anuncio en una intervención en el pleno del Senado en defensa de las leyes del Sector Público y del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que previsiblemente se aprobarán esta semana.

La semana anterior, el Consejo de Ministros solicitó a la comisión permanente del Consejo de Estado la aprobación con carácter de urgencia de los créditos extraordinarios y suplementos de crédito necesarios para reintegrar a los empleados públicos otro 26,23% de la paga extra suspendida en 2012 a los empleados públicos -equivalente a 48 días-, que empezarán a cobrar en “las siguientes semanas”.

La vicepresidenta del Gobierno ha recalcado, sin embargo, que cada administración pública abonará este pago dentro del ejercicio 2015 de acuerdo con sus disponibilidades presupuestarias.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Los depósitos de los hogares españoles se recortan en agosto noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 32 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress