today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Venezuela obtendrá crédito de 4.478 millones de euros para desarrollar empresas mixtas...

Venezuela obtendrá crédito de 4.478 millones de euros para desarrollar empresas mixtas con China

Venezuela obtendrá crédito de 4.478 millones de euros para desarrollar empresas mixtas con China

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, ha señalado que su país y China están conversando para impulsar el desarrollo de las empresas de hidrocarburos mixtas Petrourica y Petrozumano.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha indicado en una nota de prensa que Del Pino obtuvo la aprobación por parte del Banco de Desarrollo Chino de un crédito adicional por un monto total de 5.000 millones de dólares (4.478 millones de euros) adicionales.

China, mediante la actividad de la empresa National Petroleum Corporation (CNPC), mantiene una importante presencia del 40% de participación en las empresas mixtas Petrourica y Petrosinovensa, creada por Pdvsa en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, para promover el desarrollo de producción de crudo extra pesado.

Del Pino ha destacado que Venezuela cuenta con un crédito de 4.000 millones de dólares (3.583 millones de euros) con el que ha impulsado el crecimiento de la empresa petrolera mixta Sinovensa, en la que tiene un 60% de participación accionaria total.

El ministro de Petróleo y Minería ha destacado que “tenemos el plan para construir un terminal de crudo gigantesco en Araya, estado Sucre, que es desde donde se cargará el crudo para llevarlo a China; toda una relación completa, que ya lleva 18 años y se ha consolidado en estos tiempos de Revolución”.

Por otro lado, ha explicado que gracias a la incorporación de estas empresas se intenta disminuir los tiempos de envío de petróleo al gigante país asiático, lo que haría posible diversificar el mercado. Para poder llevar a cabo esto Venezuela prevé la construcción de una refinería en China, que se encuentra actualmente en desarrollo.

Del Pino ha asegurado que “China tiene en Venezuela a un suministrador confiable; la energía que recibirá China en el futuro está en Venezuela y por eso es que estamos trabajando en conjunto”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -