12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Uruguay y Bélgica ampliarán puerto en Montevideo

Uruguay y Bélgica ampliarán puerto en Montevideo

Uruguay y Bélgica ampliarán puerto en Montevideo

Víctor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, y Didier Reynders, viceprimer ministro y ministro de Asuntos Extranjeros de Bélgica, han firmado un contrato de ampliación del muelle C del puerto de la capital del país suramericano.

Ambas empresas han detallado que los trabajos estarán a cargo de un consorcio formado por la empresa belga Dredging International, la francesa Soletanche Bachy France SAS y la uruguaya SACEEM, y consistirán en la incorporación de 180 metros adicionales a los actuales 360 metros de longitud del muelle C del puerto de Montevideo.

Este cometido se iniciará esta misma semana y se extenderá aproximadamente un año, en el que también comprende la profundización de la base de la estructura y del resto de la dársena a 12 metros de profundidad, apuntó Rossi.

Además de facilitar la ampliación de la capacidad de atraque, las obras “van a permitir que esa área quede en condiciones de operar a una profundidad importante”, señaló Rossi.

En la actualidad, el muelle C, que fue inaugurado en febrero de 2015, mide 360 metros de longitud y tiene una explanada de 3,4 hectáreas ganadas al mar que se utiliza como zona de operación, depósito, vía de circulación y estacionamiento.

Rossi y representantes de Dredging International coincidieron en que los trabajos acordados en la principal terminal portuaria del país redundarán en beneficios para la actividad económica nacional y en la generación de fuentes de trabajo.

El ministro Rossi destacó que la ampliación del muelle C es una obra “estratégica para el desarrollo portuario nacional, que redundará en beneficios para la economía nacional y en generación de fuentes laborales”.

Las obras permitirán que el área quede en condiciones de operar a una profundidad importante, lo que sumado a las mareas contribuirán a convertir en permanentes las operaciones de complementación de graneles que comenzaron a realizarse en Montevideo”, expresó Rossi según Presidencia de la República.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -