La recesión económica en Rusia se profundiza

No Comentado

La recesión económica en Rusia se profundiza

La recesión económica en Rusia se ha profundizado en el segundo trimestre del año debido a los bajos precios del petróleo y las sanciones que los países de Occidente han impuesto a Moscú por su participación en la crisis de Ucrania.

La oficina de estadísticas ha indicado que la economía se contrajo un 4,6% entre los meses de abril a junio, en tasa interanual, después del descenso de 2,2% en el primer trimestre del año.

Estos datos están en línea con las previsiones mensuales del Ministerio de Economía de Rusia, que había anticipado un descenso del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,2% en el mes de junio, de un 4,8% en mayo y de un 4,2% en abril, en tasa interanual.

Los especialistas han indicado que a pesar de que la economía de Rusia sigue contrayéndose en tasa interanual, hay algunas señales que indican que ya ha tocado fondo.

En este sentido, Ekaterina Vlasova, economista de Citi, ha señalado en una nota que “a pesar de las crecientes penurias económicas, el segundo trimestre puede haber sido el punto más bajo de la actual recesión”.

En relación al panorama del resto del año, Vlasova prevé un crecimiento marginal de un trimestre a otro en el final de 2015 y una moderación de la contracción interanual.

Por otro lado, los analistas encuestados por la agencia de noticias Reuters a finales del mes de julio anticiparon que la economía de Rusia caería un 3,5% en 2015, una previsión aún más pesimista que la que había sido publicada por el Gobierno, proyectando una contracción de 2,8%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress