17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fischer (Fed): la inflación de Estados Unidos es temporalmente baja

Fischer (Fed): la inflación de Estados Unidos es temporalmente baja

Fischer (Fed): la inflación de Estados Unidos es temporalmente baja

Stanley Fischer, Vicepresidente de la Reserva Federal, ha señalado que la inflación de Estados Unidos es “muy baja”, pero sólo temporalmente.

En declaraciones a Bloomberg TV, el directivo de la Fed ha comentado que “una gran parte de la inflación actual es temporal (…) y tiene que ver con el declive en el precio del petróleo y las materias primas”.

Fischer sostiene que “estas son cosas que se estabilizarán en algún momento”, aunque no ha detallado cuándo deberían subir las tasas de interés en Estados Unidos. En relación a este aspecto, ha indicado que “estamos en una situación con (…) casi pleno empleo pero una inflación muy baja”.

La Reserva Federal de Estados Unidos ha mantenido las tasas cercanas a cero desde la crisis financiera que se vivió en el año 2008, pero podría comenzar a ajustar su política el próximo mes de septiembre, debido a que el desempleo ha caído a un 5,3% desde el 10% registrado en la recesión.

La medida de inflación preferida por la Fed se ubica hoy en día en el 1,3%, por debajo de su meta del 2%, lo que ha sembrado cautela entre algunas autoridades.

Fischer también ha señalado que las tasas no se mantendrán bajas “para siempre y necesitamos mirar hacia el futuro mientras avanzamos (…) el empleo ha estado aumentando bastante rápido (…) pero la inflación es muy baja”.

Por otro lado, Fischer dijo que la Fed “estaría más satisfecha si viéramos más inversiones físicas que financieras” debido a la flexibilización monetaria.

Por último, ha señalado que si bien la tendencia deflacionaria “incomoda” a la Fed, es uno de los factores que el banco central está analizando con mucho detalle.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -