China aprueba la circulación del rublo en ciudad fronteriza con Rusia

No Comentado

China aprueba la circulación del rublo en ciudad fronteriza con Rusia

El Banco Popular de China ha dado su visto bueno a la ciudad de Suifenhe, fronteriza con Rusia, para que sea una zona piloto donde el rublo ruso se pueda utilizar de forma oficial junto con el yuan, moneda china.

La Subsecretaria General del Comité de la Política Monetaria del Banco Popular de China, Jin Mei, ha hecho este anuncio durante la ceremonia inaugural de una feria que se llevó a cabo el fin de semana en Suifenhe.

Jin ha explicado que la circulación de la moneda rusa en la ciudad fronteriza es consecuencia del “desarrollo benigno” de liquidar el comercio bilateral con el yuan y el rublo en vez de usar el dólar estadounidense.

Suifenhe es el principal puerto comercial de Heilongjiang con Rusia y concentra cerca del 80% de las exportaciones que realiza la provincia china al país vecino. El volumen del comercio exterior de Heilongjiang en el 2014 se incrementó hasta alcanzar los 7.590 millones de dólares (6.887 millones de euros).

El rublo se está extendido de forma notable en la ciudad, especialmente en tiendas y hoteles frecuentados por clientes que provienen en gran parte de Rusia.

Las autoridades del municipio chino consideran que legalizar el uso del rublo impulsará la cooperación económica entre ambos países y promoverá el turismo, además de que esta política no amenazará el papel del yuan, como la moneda nacional.

China y Rusia sellaron un convenio el año pasado para el canje de monedas como base de la cooperación financiera entre ambas naciones.

Jin ha señalado que los pagos realizados en yuanes entre China y Rusia lograron alcanzar los 8.220 millones de yuanes (1.203 millones de euros) en los primeros seis meses de este año, lo que supone un crecimiento significativo del 112% en relación al mismo periodo del año 2014.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress