today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sentix: los bonos de la eurozona se verán afectados por medidas del...

Sentix: los bonos de la eurozona se verán afectados por medidas del BCE

Sentix: los bonos de la eurozona se verán afectados por medidas del BCE

Los inversores prevén que los bonos de la eurozona se van a ver afectados, en los próximos meses, a medida que el Banco Central Europeo comience a cerrar el grifo del dinero después de varios años de generosidad sin precedentes, de acuerdo a un sondeo de Sentix.

El sondeo mensual, realizado entre el 6 y el 8 de julio, mostró que los inversores son más pesimistas en relación al impacto que tendrá la política del banco central sobre el mercado de bonos europeo como consecuencia del probable fin de las compras masivas de deuda por parte del BCE y también de los tipos de interés negativos.

Sentix ha señalado en un comunicado que «durante meses, ha quedado claro para los inversores que el BCE debe abandonar su curso expansivo. Esta expectativa se ha intensificado en las últimas semanas».

El índice de Política del Banco Central de Sentix cayó a -26 durante el mes de julio, el nivel más bajo desde que fue creado en 2005, desde el -11,5 de junio, de acuerdo al sondeo realizado entre 1.022 inversores.

El rendimiento de los bonos gubernamentales pertenecientes a la eurozona ha comenzado a disminuir después que el presidente del BCE, Mario Draghi, sugiriera posibles cambios en la política para reflejar la recuperación económica de la eurozona.

Por otra parte, el indicador del sentimiento económico Sentix para la eurozona dio señales de estancamiento. Se ubicó en 28,3 puntos para el mes de julio después de haber conseguido un máximo de diez años, en 28,4 durante el mes de junio, como consecuencia del empeoramiento en las expectativas inversoras para la economía del bloque. Ese subíndice cayó a 19,8 desde 21.

La evaluación de los inversores en cuanto a las condiciones actuales mejoró, logrando un nuevo máximo en 10 años, al ubicarse en 37,3, desde 36 en el mes de junio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -