today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE entrega 100 millones de euros a Túnez

La CE entrega 100 millones de euros a Túnez

La CE entrega 100 millones de euros a Túnez

La Comisión Europea (CE) entregará 100 millones de euros de ayuda a Túnez para atender las dificultades económicas y la inestabilidad política en la región.

De acuerdo a lo que han informado las autoridades, se trata del tercer y último tramo del primer programa de Asistencia Macrofinanciera adoptado en favor del país.

Este préstamo ha sido un apoyo importante en la recuperación económica mediante la financiación y aplicación de medidas políticas acordadas en un memorándum por el país norteafricano y la Unión Europea (UE).

Pierre Moscovici, comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, ha explicado que este programa reafirma el «compromiso continuado» de la UE para brindar apoyo a Túnez en su deseo por impulsar la transición económica y política.

Asimismo, Moscoviciha agregado que «a pesar de un contexto regional inestable, Túnez ha demostrado su determinación en consolidar un sistema democrático de pleno derecho y en lograr prosperidad para sus ciudadanos. La UE respalda firmemente a Túnez y a su población».

La CE ha informado que más adelante se presentará un segundo programa de asistencia financiera a Túnez por 500 millones de euros, en forma de préstamos, acordado después de los atentados que se vivieron en el país en 2015.

Este desembolso estará supeditado a la aplicación de condiciones políticas que se acordarán de forma conjunta.

El apoyo que ha brindado la CE a Túnez también incluye programas de presupuestos de apoyo bajo el Instrumento Europeo de Vecindad, del cual el país norteafricano es uno de los grandes receptores y préstamos del Banco Europeo de Inversiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -