23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas FROB explora cuándo y cómo salir de BMN

FROB explora cuándo y cómo salir de BMN

Los españoles aún mantienen 1.666 millones de euros en pesetas

Desde hace días, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) mantiene reuniones periódicas con responsables de Barclays para explorar «el mejor momento y la forma» de desinvertir en BMN «en el medio plazo», con el fin de recuperar las ayudas públicas concedidas en la entidad, según han informado fuentes conocedoras.

Estos encuentros responden a la contratación de Barclays como asesor estratégico en la desinversión de BMN, controlada al 65% por el FROB.

El contrato del FROB con Barclays se extiende por un año, con la opción de ser prorrogado otro más, y se trata de analizar el mercado.

Aunque no existe una decisión definitiva, la entidad presidida por Carlos Egea ya ha retomado los preparativos que inició hace un año para salir a Bolsa.

La entidad busca el «momento oportuno» para su estreno bursátil sin contar con una fecha concreta, pero manejando un plazo que comprende entre finales de este año y los primeros meses de 2016, según fuentes financieras.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, confirmaba hace unos días que el FROB analiza la posibilidad de dar mayor liquidez a los inversores privados institucionales de BMN a través de una salida a Bolsa. El ministro aclaraba que el FROB no venderá «inmediatamente» su participación en BMN, puesto que se busca tener una mayor liquidez.

Sin embargo, De Guindos aportaba datos concretos a ese respecto, y se ha limitado a señalar que hasta la fecha ya se han recuperado 6.000 de los 40.000 millones de euros utilizados para el saneamiento, recapitalización y reestructuración del sistema financiero en 2012, cifra que ha contrastado con los 30.000 millones que el PSOE utilizó con el mismo fin en la pasada legislatura.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -