20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Brasileños retiran valor récord de sus cuentas de ahorro en primer semestre

Brasileños retiran valor récord de sus cuentas de ahorro en primer semestre

 

Chile y Brasil potencian sus relaciones económicas

El Banco Central de Brasil ha informado que los ahorradores brasileños hicieron en el primer semestre de este año retiros de sus cuentas de ahorro por valores que superaron los depósitos en 38.542 millones de reales (unos 11.761,3 millones de euros), un volumen récord de fuga de recursos para el período.

Entre enero y junio de 2015 los brasileños hicieron depósitos en sus cuentas de ahorro por valor de 909.632 millones de reales (277.581 millones de euros) y retiros por un total de 948.174 millones de reales (unos 289.342,4 millones de euros), según el organismo emisor.

Junio, cuando el saldo neto de las cuentas de ahorro se redujo en 6.261 millones de reales (unos 1.910,3 millones de euros), fue el sexto mes consecutivo en que las retiradas superaron los depósitos. Esta ha sido la mayor salida neta de recursos del ahorro para un mes de junio desde 1995.

El desangre histórico del ahorro de los brasileños en los seis primeros meses del año se produjo en momentos en que los economistas proyectan para 2015 una retracción económica del 1,5 %, el peor resultado desde 1990, y en que la inflación se ubica en su mayor nivel en diez años y la tasa de desempleo comienza a reflejar la difícil coyuntura.

Según los analistas, la fuga de recursos es consecuencia de la decisión del Banco Central de elevar la tasa básica de intereses a su mayor nivel en varios años para combatir la inflación, lo que convirtió al ahorro en la opción menos atrayente para los inversores.

La reducción del ahorro igualmente es atribuida al aumento de la inflación y del desempleo, que ha obligado a las familias a hacer uso de los recursos que guardaban para completar sus gastos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -