today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de la zona euro crece más de lo estimado en...

El PIB de la zona euro crece más de lo estimado en el primer trimestre

El PIB de la zona euro crece más de lo estimado en el primer trimestre

El PIB de la zona euro ha crecido más de lo estimado en el primer trimestre del año y, de acuerdo con Eurostat, a su ritmo más rápido del último año.

La agencia de estadísticas de la Unión Europea ha informado esta semana que la eurozona de 19 países ha registrado un crecimiento del 0,6% intertrimestral y un 1,9% interanual. Las previsiones anteriores suponían un 0,5% y un 1,7%, respectivamente.

En términos anualizados, la economía de la zona euro se ha elevado en torno a un 2,3% entre los meses de enero y marzo de este año. Esta cifra se encuentra por encima del 1,2% de Estados Unidos.

Los analistas de Eurostat han indicado que estos datos demuestran un sólido crecimiento de la economía, pero la inflación moderada ha dejado al Banco Central Europeo ante un dilema, pues su presidente, Mario Draghi, aún no está seguro de que el reciente rebote de la inflación sea duradero, porque el crecimiento de los salarios sigue siendo débil.

El BCE ha mantenido, como se tenía previsto, su política sin cambios, incluyendo su programa de compra de bonos de 2,3 billones de euros y los tipos de interés negativos.

No obstante, este sólido crecimiento podría llevar al BCE a eliminar la referencia a «riesgos a la baja» en su comunicado.

Por último, Eurostat ha señalado que el consumo de los hogares ha aportado 0,2%,  la formación bruta de capital fijo 0,3% y el consumo del gobierno 0,1% a los datos de crecimiento del primer trimestre.

En relación a las contribuciones del comercio exterior y los inventarios, Eurostat ha explicado que fueron neutrales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -