S&P baja la nota de Grecia

No Comentado

S&P baja la nota de Grecia

 

Standard & Poor’s (S&P), la agencia de calificación financiera, ha rebajado este miércoles la nota de Grecia, desde ‘CCC+’ a ‘CCC’. Además, le ha otorgado una perspectiva negativa como consecuencia del menoscabo de las condiciones de liquidez del país heleno.

S&P considera que al no llegar a un acuerdo con los organismos acreedores (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno heleno podría declarar el impago en los venideros doce meses.

Según S&P, “Hemos reducido nuestra calificación a largo plazo del crédito soberano de Grecia a ‘CCC’ desde ‘CCC+’ para reflejar nuestra opinión de que, en ausencia de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores oficiales, el Gobierno griego es probable que no pague su deuda comercial dentro los próximos 12 meses”

La agencia hizo referencia a la decisión tomada por Grecia de agrupar los pagos al FMI correspondientes a junio, como una señal de insolvencia, pagos que llegan a una cifra de 1.600 millones de euros. También considera que el Ejecutivo heleno coloca como prioridad pagos internos, como salarios y pensiones, sobre sus obligaciones con los acreedores, apunta: “A medida que su posición de liquidez sigue deteriorándose, Grecia parece estar priorizando otras partidas de gasto sobre el servicio de la deuda”.

Pese a tal situación, S&P resaltó que las calificaciones asignadas “podrían estabilizarse en el nivel actual” si se diera el caso de que Grecia llegue a un acuerdo con sus socios, el cual pudiera considerarse que satisface “tanto las prioridades políticas de Grecia como las de los países acreedores” y de ser así: “tal escenario podría contribuir a la promoción de la estabilidad política, el cumplimiento tributario y una recuperación gradual de la economía”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress