El interés del bono alemán a diez años se sitúa en el 1%

No Comentado

El interés del bono alemán a diez años se sitúa en el 1%

El bono alemán a diez años alcanzó esta semana, por primera vez desde el 25 de septiembre del año pasado, el 1% de rentabilidad en los mercados secundarios.

De esta manera, la deuda española obtuvo un respiro y pudo mantener estable el diferencial equivalente entre ambos bonos ligeramente por arriba de los 130 puntos básicos.

Con este incremento en la cotización del bono alemán, también conocido como el “Bund”, el interés llegó a colocarse en el 1,002%, lo que supone su nivel más alto desde el pasado 25 de septiembre de 2014. A mediados del mes de abril de este año el bono alemán llegó a retroceder hasta quedar en el 0,049%.

En relación a la rentabilidad obtenida por parte del bono español que se cotiza a diez años en los mercados secundarios, se elevó al 2,304% desde el 2,290% de la apertura, un incremento muy importante si se toma en cuenta que es su nivel más alto desde octubre del año pasado, aunque la prima de riesgo se mantenía estable, levemente por arriba de los 130 puntos básicos.

Estas cifras no son tan buenas como muchos analistas quisieran, ya que se encuentra 30 puntos por encima de los 100 puntos básicos con los que comenzó la evolución de la prima de riesgo de España frente a Alemania a principios de este año.

En el caso de Italia, el diferencial con el bono de referencia se encuentra en los 136 puntos básicos, después de que la deuda a diez años del país transalpino haya conseguido un interés del 2,324%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

CaixaBank abre dos oficinas del modelo ‘Store’ en Navarra noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 35 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress