El BCE amplía la financiación de emergencia para Grecia

No Comentado

El BCE amplía la financiación de emergencia para Grecia

 

El Banco Central Europeo (BCE) incrementó este miércoles la financiación de emergencia para los bancos griegos en dos mil trescientos millones de euros.

Según el programa de Asistencia de Liquidez de Emergencia (ELA, por sus siglas en inglés), las entidades locales del Banco de Grecia pueden retirar cierta cantidad, pero semanalmente el BCE ha estado incrementando dicha asignación, debido a las considerables retiradas de depósito realizadas por los inquietos ahorradores.

Las fuentes bancarias han revelado este miércoles que la última decisión de aumento por parte del BCE eleva la cantidad disponible desde 500 millones de euros, correspondientes al límite de la semana pasada, y lo lleva al tope de los 83.000 millones de euros.

Con el propósito de inducir a Atenas a llegar a un acuerdo con sus acreedores, el BCE fue elevando el límite por fases, manteniendo la presión sobre el país heleno. Se espera que este último llegue a las reformas económicas necesarias para hacerse de la ayuda restante del programa de rescate griego, de 240.000 millones de euros, una cantidad que requiere para evitar su quiebra.

Grecia y sus acreedores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) están cada día más cerca de la irresolución, luego de que este miércoles los líderes de  Alemania y Francia aplazaran una reunión anunciada con el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, para requerir más concesiones a Grecia.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de un día del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress