17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos: el crecimiento de la economía supera el 3,5%

De Guindos: el crecimiento de la economía supera el 3,5%

De Guindos: el crecimiento de la economía supera el 3,5%

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha pronosticado que la economía española crecerá entre abril y junio por encima del 0,9% del primer trimestre.

Así lo manifestó este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, en una interpelación planteada por el portavoz socialista de Economía, Juan Moscoso del Prado, relativa a la necesidad de conseguir un crecimiento económico justo.

«El crecimiento anualizado de la economía supera el 3,5%, el PIB aumentó un 0,9% en el primer trimestre y en el segundo trimestre, con bastante probabilidad, será superior en términos trimestrales. ¡Quién nos lo hubiera dicho durante los años en los que sólo se hablaba de la intervención de España, de cuándo venían los hombres de negro y en que éramos el principal problema de Europa!», ha destacado el ministro.

El titular de Economía ha desgranado una serie de indicadores económicos que apuntalan las previsiones de recuperación económica del Ejecutivo, tales como la recuperación el año próximo de los niveles de renta previos a la crisis, la creación de 600.000 puestos de trabajo este año –«el 60% indefinidos»–, la «aceleración» de las afiliaciones a la Seguridad Social, el superávit de la cuenta corriente de la balanza de pagos durante al menos cinco ejercicios más o el crecimiento del PMI en el segundo trimestre de forma «más fuerte» que en el primero.

«El giro que se ha dado a la economía española es único, y estoy incluso convencido de que hasta usted está sorprendido porque nunca hubiera esperado que una economía a punto de la intervención, con caídas del PIB superiores al 2% y destrucción de más de 700.000 puestos de trabajo anuales, pudiera darle la vuelta a la situación en sólo tres años. Es el giro más intenso de cualquier país de la OCDE en los últimos años», ha hecho hincapié el ministro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -