today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Japón mantiene medidas de estímulo

Japón mantiene medidas de estímulo

 Japón mantiene medidas de estímulo

El Comité de Política Monetaria del Banco de Japón (BoJ) ha tomado la decisión de mantener las actuales medidas de estímulo a la economía nipona, con el objetivo de reactivarla y evitar la deflación.

«La economía de Japón está repuntando», indicó la institución en un comunicado, donde destacó que, a medida que las economías internacionales inician una gradual recuperación esto se traduce en un incremento de las exportaciones.

De cara al futuro, el BoJ espera que la economía nipona vuelva a una senda de moderada recuperación a medida que la demanda doméstica gana en resiliencia como consecuencia de las medidas de relajación monetaria. Asimismo, la entidad espera que el dato interanual de inflación entre en terreno positivo de manera gradual.

Según ha señalado el organismo nipón, «El Banco continuará con las medidas de alivio cuantitativo y cualitativo dirigidas a lograr un objetivo de estabilidad de precios del 2% durante el tiempo que sea necesario para mantener dicho objetivo de manera estable».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -