España y Japón potenciarán las relaciones entre ambos países

No Comentado

España y Japón potenciarán las relaciones entre ambos países

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y la Cámara de Comercio e Industria de Japón han firmado un acuerdo para potenciar las inversiones, el comercio y el turismo entre ambos países.

Este acuerdo, firmado en presencia del Príncipe de Asturias y del Príncipe Heredero de Japón, ha materializado la renovación del comité bilateral de cooperación empresarial España-Japón con las firmas del presidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Japón, Toshio Nakamura.

El de este martes ha constituido el primer acto del Año Dual España-Japón en el marco del encuentro empresarial que han organizado las Cámaras de Comercio, en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio e Industria de Japón.

Entre los compromisos firmados, a los que se han comprometido cada parte del Comité, destacan el intercambio de información relacionada con el comercio y la inversión, el turismo y la cooperación económica entre los dos países, así como la colaboración en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en otros mercados.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha afirmado durante el acto que según el FMI, la OCDE y la Comisión Europea, España tiene “garantizados” 5 años de crecimiento con un superávit en la balanza de pagos creciente.

En este sentido ha comunicado que España liderará durante 2013 las exportaciones con un 4,1%, por delante de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, duplicando el crecimiento medio de la UE.

“El comercio se ha convertido en el motor de crecimiento y desde luego, en el motor de la recuperación española a partir del año que viene” ha añadido. Asimismo, ha remarcado que, a día de hoy, “hay superávit en la balanza de pagos y en la balanza comercial”.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Bankinter ofrece la firma a distancia para la contratación de depósitos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress