España y Japón potenciarán las relaciones entre ambos países

No Comentado

España y Japón potenciarán las relaciones entre ambos países

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y la Cámara de Comercio e Industria de Japón han firmado un acuerdo para potenciar las inversiones, el comercio y el turismo entre ambos países.

Este acuerdo, firmado en presencia del Príncipe de Asturias y del Príncipe Heredero de Japón, ha materializado la renovación del comité bilateral de cooperación empresarial España-Japón con las firmas del presidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Japón, Toshio Nakamura.

El de este martes ha constituido el primer acto del Año Dual España-Japón en el marco del encuentro empresarial que han organizado las Cámaras de Comercio, en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio e Industria de Japón.

Entre los compromisos firmados, a los que se han comprometido cada parte del Comité, destacan el intercambio de información relacionada con el comercio y la inversión, el turismo y la cooperación económica entre los dos países, así como la colaboración en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en otros mercados.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha afirmado durante el acto que según el FMI, la OCDE y la Comisión Europea, España tiene “garantizados” 5 años de crecimiento con un superávit en la balanza de pagos creciente.

En este sentido ha comunicado que España liderará durante 2013 las exportaciones con un 4,1%, por delante de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido, duplicando el crecimiento medio de la UE.

“El comercio se ha convertido en el motor de crecimiento y desde luego, en el motor de la recuperación española a partir del año que viene” ha añadido. Asimismo, ha remarcado que, a día de hoy, “hay superávit en la balanza de pagos y en la balanza comercial”.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress