Bajan los impagos por compras a plazos

No Comentado

 Bajan los impagos por compras a plazos

La cifra de efectos comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas ha bajado un 10,7% en abril respecto del mismo mes del año pasado, situándose en 295.805, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, la morosidad en los comercios encadenó en abril doce meses de descensos interanuales. El importe total de los efectos de comercio devueltos impagados bajó un 12,6% en abril, hasta los 565 millones de euros, mientras que el importe medio se situó en 1.910 euros, un 2,1% menos que en abril de 2012.

El porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos alcanzó el 3,8% en el cuarto mes del año 2013, el mismo que el registrado el mes pasado. El importe medio de los efectos vencidos (1.895 euros) fue superior al de los impagados (1.910 euros), e igual al de los efectos pagados (1.895 euros).

En total, el número de efectos vencidos superó los 7,9 millones en abril pasado, un 3,1% menos respecto a igual mes de 2012, y su importe fue de 14.985 millones de euros, un 9,3% menos en tasa interanual.

Por el contrario, en tasa mensual (abril con respecto al mes anterior), el número de efectos vencidos se incrementó un 10,1%, y el de efectos impagados subió un 8,6%, lo que supone en ambos casos el mayor aumento desde 2009.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 7 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress