6.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Economía y Finanzas Según Bruselas la ayuda es buena para los mercados

Según Bruselas la ayuda es buena para los mercados

olli rehn

Faltan pocos días para las elecciones griegas. Esta es una fecha temida por la UE, ya que el resultado de las urnas podría hacer que cojeara la eurozona de nuevo.

Por ello, la ayuda a España desde Bruselas se ha visto como algo positivo, pues baja un poco el nivel de incertidumbre que se respira actualmente en el Europa.

Según el comisario europeo de Asuntos Económicos,Olli Rehn, la ayuda a España es “una señal clara a los mercados y al público de que la zona euro está decidida a emprender acciones decisivas para calmar las turbulencias y evitar el contagio”.

Rehn indicó que trabaja de junto a España y que quiere apoyarla en este difícil reto. Eso sí, para la Comisión Europea, la ayuda “incluirá condiciones políticas en el campo del sistema financiero y del sector bancario y su reestructuración, mientras que no habrá nuevas condiciones en otras áreas como la política presupuestaria, ni reformas estructurales”. Para Rehn, la recapitalización del sector bancario español es “muy importante para proteger la estabilidad financiera en Europa”, ya que España ha sido el epicentro de las perturbaciones del mercado que han afectado a la zona del euro.
Horas antes, el portavoz de Asuntos Económicos de la CE afirmó a la agencia Efe que era “un éxito que hubiera un acuerdo unánime y que la cifra sea tan contundente”. La cifra para sanear al sector financiero español es de hasta 100.000 millones de euros, pese a que las estimaciones del FMI hablaban de 40.000 o 60.000 millones.

Fuentes comunitarias consideraron que es un riesgo que la intervención sea el siguiente paso, pero los análisis indican que ocurrirá lo contrario. También destacaron que “esto no es un rescate, porque España no está aislada de los mercados”, como sí sucedía en el caso de Grecia, Irlanda y Portugal, que ya no podían financiarse por sí mismas. Al ser el cuarto país rescatado de la eurozona, las mismas fuentes revelaron que “no vamos a fingir que es un éxito, pero sí una medida para evitar un fracaso”, señalaron y valoraron que todos los ministros europeos apoyasen ayer la recapitalización.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -