today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Luis Linde, nuevo gobernador del Banco de España

Luis Linde, nuevo gobernador del Banco de España

 

Luis Linde

Luis Linde será nombrado gobernador del Banco de España en sustitución de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que cesa del cargo el próximo 10 de junio, según ha anunciado en el Congreso de los Diputados el ministro de Economía, Luis de Guindos.

El Consejo de Ministros tiene a partir de ahora vía libre para nombrar este viernes al nuevo gobernador, que así podría ocupar desde el próximo lunes el despacho que dejará vacante Fernández Ordóñez con un mes de antelación a que expire su mandato.

Entre los retos que ha de encarar el nuevo gobernador figura recuperar la credibilidad del Banco de España, cuestionada tras la última crisis bancaria que ha desembocado en la nacionalización de Bankia, que recibirá respaldo público de 23.465 millones de euros.

Asimismo, habrá de avanzar en la resolución de los procesos de entidades en las que ha intervenido el FROB y en los planes de saneamiento de las entidades para dar cumplimiento a las exigencias de provisiones contenidas en últimos decretos aprobados por el Gobierno.

Linde se estrenará en el cargo coincidiendo con la publicación del informe del FMI sobre la banca española y, apenas dos semanas más tarde, conocerá la valoración de Oliver Wyman y Roland Berger, que servirán de base para calcular las necesidades de capital del sector y para que el Gobierno adopte sus próximas decisiones en este campo

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -