La prima de riesgo baja tras el rescate a la banca

No Comentado

prima riesgo

La prima de riesgo española ha iniciado este lunes con una importante caída, de 22 puntos básicos, situándola en 467 puntos básicos, tras el rescate concedido por la Unión Europea para recapitalizar el sector bancario español.

El mercado reacciona con optimismo tras el préstamo, concedido el sábado por los ministros de Finanzas de la zona del euro a la banca española, que podrá crecer hasta 100.000 millones de euros y provendrá del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

El interés del bono español se situó en el 6,07 % tras terminar el viernes en el 6,19 %, mientras que el «bund» alemán daba a primera hora una rentabilidad del 1,40 %, por encima del 1,32 % previo.

El Ministerio de Economía ha explicado, en una nota, que el programa de ayuda “refuerza la solvencia de España y garantiza la sostenibilidad de su deuda”.

Asimismo, el nuevo gobernador del Banco de España, Luis María Linde, tomará hoy posesión de su cargo, para pilotar la reestructuración del sector financiero, más fácil con la línea de crédito concedida el sábado para la banca española, que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) acumula un déficit de capital de entre 40.000 y 80.000 millones de euros.

Las primeras cifras se conocerán el 21 de junio, cuando se publiquen las conclusiones del informe de las consultoras independientes Roland Berger y Oliver Wyman, contratadas para recabar los datos sobre las necesidades de capitalización de la banca española y que emitirán cada una un informe.

En otros países europeos, Francia situaba su riesgo país en 117,5 puntos básicos; Italia, en 426; Irlanda, en 600 puntos; Portugal, en 974 puntos y Grecia, en 2.867 puntos. Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban a esta hora a 530.210 dólares anuales.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress