6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La producción industrial de Alemania cae un 0,4% en marzo

La producción industrial de Alemania cae un 0,4% en marzo

La producción industrial de Alemania cae un 0,4% en marzo

La producción industrial en Alemania cayó un 0,4% en el pasado mes de marzo, de acuerdo con unos datos publicados por el Ministerio de Economía germano.

Esta caída es mucho menor a la esperada por los analistas, que habían estimado un descenso del 0,6% en la mayor economía europea.

De acuerdo con lo que han explicado los economistas, estos resultados son consecuencia de un descenso del 2,5% en la producción energética.

En relación a la producción de manufacturas, se registró un retroceso del 0,5%, mientras que el sector de la construcción aumentó en torno al 1,5%.

Los datos del mes de febrero se revisaron a la baja y se ubicaron con un aumento del 1,8% desde el 2,2% registrado previamente. En el mes de enero, la producción industrial se elevó 1,3%.

Para el cierre del primer trimestre del año, la producción industrial de Alemania creció un 1,4%, de acuerdo a los datos publicados por el Ministerio de Economía.

Por otro lado, la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania indicó que el dato de exportaciones desestacionalizado se elevó en torno al 0,4% en el mes de marzo, un resultado mucho más optimista que la estimación de un sondeo que proyectaba un aumento del 0,2%.

Las importaciones aumentaron un 2,4%, frente a la previsión de un incremento del 1,0%.

Por último, el superávit comercial desestacionalizado de Alemania se contrajo hasta los 19.600 millones de euros, desde una cifra revisada de 21.200 millones de euros en el mes de febrero, dato que está por debajo de las estimaciones de un sondeo que apuntaba hacia los 20.900 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -