El BCE evalúa a cuatro bancos de la eurozona

No Comentado

El BCE evalúa a cuatro bancos de la eurozona

El Banco Central Europeo (BCE) está realizando una evaluación integral a cuatro entidades bancarias de la eurozona. El análisis comenzó en el mes de marzo y en función de los resultados, las cuatro son susceptibles de pasar a estar bajo su supervisión directa. Las entidades son: Banca Mediolanum (Italia), Citibank Europe (Irlanda), Abanka (Eslovenia) y Akciju sabiedriba “Rietumu Banka” (Letonia).

“Todos los bancos que pasan a estar o son susceptibles de estar sujetos a la supervisión directa del BCE se someten a una evaluación integral inicial por parte del BCE, incluyendo una revisión de la calidad de los activos y test de estrés“, indicó el banco central.

De este modo, el BCE comenzó esta evaluación de los cuatro bancos el pasado mes de marzo y se espera que los resultados serán publicados el próximo mes de noviembre.

El instituto emisor subrayó que estos exámenes son distintos de los test de estrés coordinados por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) mediante los que el BCE evalúa a una muestra de entidades de la eurozona.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abertis alcanza un beneficio neto de 735 millones de euros entre enero y septiembre noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 33 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress