El Banco de Francia rebaja sus previsiones de crecimiento

No Comentado

El Banco de Francia rebaja sus previsiones de crecimiento

El Banco de Francia ha precisado en su informe mensual de coyuntura que la economía francesa crecerá un 0,3% en el segundo trimestre de 2016, dos décimas menos que en el primero.

Según una primera estimación presentada por el Banco de Francia, los indicadores de los diferentes sectores económicos en abril se mantuvieron en los parámetros de marzo o incluso uno mejoró ligeramente, pero todos ellos siguieron por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo.

Así, el indicador de la industria siguió en 99 puntos en abril como el mes precedente, el de los servicios repitió en 96 y el de la construcción subió un punto hasta 97, indicó el Banco de Francia en un comunicado.

El pasado 29 de abril, el Instituto Nacional de Estadística (Insee) había corregido al alza su evaluación de la subida del PIB francés en el primer trimestre, para dejarlo en el 0,5%, más de lo esperado por un repunte inédito del consumo.

La economía francesa experimentó un alza del 1,1% en el conjunto del pasado año, un 0,3% en el cuarto trimestre. Para 2016, el Gobierno francés espera un incremento del PIB del 1,5%, mientras que la Comisión Europea augura un 1,3%, aunque baraja elevar más esa cifra.

En el mes de abril, el Banco de Francia aseguró que el Producto Interior Bruto (PIB) de Francia crecerá en los tres primeros meses del año a un ritmo del 0,4%, una décima por encima del dato del último trimestre de 2015.

De este modo, la entidad presidida por François Villeroy de Galhau ha revisado una décima al alza su estimación del mes pasado y coincide con el pronóstico del Insee, que augura una expansión del 0,4% en el primer y el segundo trimestre del año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress