España reafirma su participación en el Banco Europeo de Reconstrucción

No Comentado

España reafirma su participación en el Banco Europeo de Reconstrucción

Por un valor de 10.000 millones de euros, el Gobierno de España ha convertido en permanentes 30.600 acciones temporales suscritas desde 2010 para la ampliación del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD). De este monto, 1.000 millones correspondían a capital a desembolsar con cargo a reservas, y el resto a capital no desembolsado, 9.000 millones de euros considerados temporales.

Así mismo, España ha suscrito 30.614 nuevas acciones de capital no desembolsado en proporción de su participación en dicha institución (3,4%). Dichas acciones tienen un valor nominal de 10.000 euros cada una, las cuales no requieren del desembolso de capital alguno por los momentos.

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo fue creado en 1991 con el fin inicial de apoyar la transición a una economía de mercado a los países ex-comunistas de Europa Oriental a través del financiamiento de proyectos en los sectores público y privado, el BERD ha continuado su actuación durante crisis financieras regionales o eventos políticos como la “Primavera Árabe”. Con más de 20,000 proyectos, esta institución ha sido clave para la reforma de los sistemas financieros de las economías de dichos países, la implementación de políticas de liberación de precios, asesoría en procesos de privatización de activos estatales, la creación de marcos legales efectivos para la protección de la propiedad privada, y el financiamiento y asesoría de proyectos de iniciativa privada.

En su próxima Asamblea Anual de Gobernadores, para los próximos días 14 y 15 de mayo, se votarán dos resoluciones que el Gobierno de España considera vitales para consolidar la actuación del banco en la realidad económica internacional actual, compleja y dinámica.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress