10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas España: la compraventa de viviendas sigue al alza en marzo

España: la compraventa de viviendas sigue al alza en marzo

España: la compraventa de viviendas sigue al alza en marzo

La compraventa de viviendas en España subió un 2,1% interanual en el pasado mes de marzo, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que siguen indicando cierta estabilización en un sector tan importante como el inmobiliario después de una larga crisis económica.

Si se toman en cuenta todas las cifras, en marzo se registraron 27.280 compraventas, lo que se traduce en un 8,2% menos que el mes anterior. De las cuales, 20.683 (un 75,8%) están relacionadas con operaciones de vivienda usada, lo que significa un incremento del 32,8% interanual, logrando de esta forma enlazar el decimotercer mes consecutivo de ascensos.

En cuanto a viviendas nuevas, en el mes de marzo se pudieron vender un total de 6.597, lo que se traduce en un descenso del 40,9% en comparación al mes de marzo de 2014 y de acuerdo al INE el más pequeño de la serie histórica que empezó a partir de enero de 2007.

Las cifras por comunidades indican que la compraventa de viviendas se incrementó en 10 regiones para el mes de marzo, siendo Asturias la que se posicionó en el primer lugar con un incremento del 39% interanual, seguida de Galicia, Castilla y León y Cataluña.

La serie de datos recientes parecen indicar una recuperación sólida de la actividad en el sector inmobiliario después de años de dura crisis, propiciado en gran parte gracias a la recuperación económica de España y después de alcanzar un ajuste de precios de hasta el 40% en algunas zonas.

A pesar de este panorama positivo, las cifras se encuentran todavía muy lejos de las más de 100.000 operaciones mensuales que se efectuaban en los años anteriores a 2008, fecha en la que empezó el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -