16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Central de China refuerza sus medidas para frenar la ralentización...

El Banco Central de China refuerza sus medidas para frenar la ralentización de la economía

El Banco Central de China refuerza sus medidas para frenar la ralentización de la economía

 

El Banco Central de China ha bajado en otros 0,25 puntos las tasas de interés del mercado de dinero en el país, situándolas en el 5,1%, con el fin de acelerar su economía e impulsar la concesión de créditos y la financiación.

Asimismo, el Banco Central de China llevará este 11 de mayo las tasas de depósito a un año hasta el 2,25%, lo que significa una reducción de 0,25 puntos. El organismo declaró que dicha medida estaba orientada a “el desarrollo saludable de la economía”.

Estas medidas se dan en el marco de una ralentización general de la economía de China. El primer trimestre de este año registro un crecimiento del PIB de 7%, la tasa más baja desde 2009; con proyecciones nada favorables para este segundo trimestre, según los indicadores y las encuestas a industriales que ha realizado el organismo.

Dichos resultados ponen en duda el objetivo de 7% de crecimiento del PIB establecido por la entidad en marzo pasado, el cual es el objetivo más bajo de la última década. Este objetivo se tomó junto a los objetivo anuales de inflación (3%), déficit público (2,3% de su PIB), aumento de las importaciones y exportaciones (6%), y la creación de diez millones de empleos.

Adicionalmente al plan de reducción de tasas de interés, el Gobierno chino espera tomar medidas de re-estructuración económica de apertura como la creación de un sistema de garantía de depósitos, el impulso de finanzas por internet, la creación de banca no-gubernamental y la apertura al capital privado de empresas estatales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -