Banco Central de Colombia: la economía del país crecerá cerca del 3,2%

No Comentado

Banco Central de Colombia: la economía del país crecerá cerca del 3,2%

El Banco Central de Colombia ha comunicado el pasado viernes que la economía del país registrará un crecimiento de entre el 2 y el 4%, con un pronóstico más probable de 3,2%.

El gerente de la entidad, José Darío Uribe, ha señalado que la economía de Colombia en este 2015 seguirá desacelerada, como consecuencia de la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.

Para el primer trimestre de este año, el organismo estima que el Producto Interno Bruto (PIB) registró una expansión de 2,7% con un rango de 2% y 3,5%.

Por otra parte, José Darío Uribe ha comentado que la inflación terminará este año muy cercana al umbral del rango meta que está entre 2% y 4%.

En su presentación del informe ‘Situación actual y perspectivas de la economía colombiana’, el gerente del Banco de la República ha indicado que la inflación comenzará a ceder hacia 2016 y se espera que ese año esté cercana a 3%.

Por su parte, la codirectora del Banco Central de Colombia, Ana Fernanda Maiguashca, ha señalado que un crecimiento de la economía que se aproxime al 3% este año, sería positivo en medio de las condiciones actuales del mundo.

Maiguashca mantiene firme su expectativa de que la inflación convergerá hacia el centro de la meta en el segundo semestre de este año y se extenderá en ese nivel el 2016.

Con respecto a un posible recorte en la tasa de interés del banco, Maiguashca ha señalado que “debe ser claro que esta es nuestra prioridad de política y que continuamos monitoreando con mucho rigor toda la nueva información para detectar si hay elementos que nos lleven a concluir que pueda ser necesario un movimiento de la tasa de intervención”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress