Subida del 1% en el precio de los alimentos en abril

No Comentado

 Subida del 1% en el precio de los alimentos en abril

El precio de los alimentos ha experimentado una subida del 1% en el mes de abril con respecto a marzo, según el Índice de Precios de los Alimentos elaborado desde 1990 por la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que alcanza los 215,5 puntos desde los 213,2 de marzo.

Se encadenan de esta manera dos meses consecutivos de subidas en los precios de los alimentos. Por su parte, el índice elaborado por la FAO, que mide los cambios mensuales en los precios internacionales de una cesta de productos básicos, aumentó también un 1% en abril en comparación con el mismo mes del año anterior y se situó un 9% por debajo del máximo de 238 puntos alcanzado en febrero de 2011.

Según la organización, al igual que en marzo, el aumento en abril fue impulsado casi exclusivamente por un fuerte aumento de los precios de los lácteos, mientras que los precios de la mayoría de los otros productos alimentarios cayeron.

En concreto, el índice de los precios de los productos lácteos se situó en los 259 puntos en abril, casi 34 puntos (+14,9%) en comparación con marzo, lo que representa la segunda mayor subida mensual registrada hasta la fecha. “La causa principal fue una fuerte caída de la producción lechera en Nueva Zelanda, el mayor exportador de productos lácteos del mundo”, explica.

Por su parte, el indicador de la FAO para los precios de los cereales alcanzó una media de 235 puntos en abril, 10 puntos (-4,1%) menos en comparación con marzo, pero cerca de 11 puntos (+4,9) más que en el mismo mes de 2012.

Asimismo, el dato para los precios de aceites y grasas se situó en 199 puntos en abril, dos puntos (-1,5%) por debajo del indicador de marzo, mientras que el de los precios del azúcar alcanzó los 253 puntos en abril, nueve puntos (+3,6%) más con respecto a marzo.

Con respecto al precio de la carne, el índice se mantuvo en abril en los 179 puntos, dentro del estrecho margen de los 177-179 puntos en el que varía desde finales de 2012. No obstante, el informe de la FAO recalca que “Sin embargo, los precios de la carne en general siguen siendo elevados en términos históricos”.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín: “Santander X será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario” noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress