8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas La actividad del sector servicios registra su peor dato del año en...

La actividad del sector servicios registra su peor dato del año en abril

La actividad del sector servicios registra su peor dato del año en abril

La actividad del sector servicios en España durante el pasado mes de abril volvió a retroceder al situarse en 44,4 puntos, desde los 45,3 del mes anterior, lo que supone la peor lectura del indicador PMI elaborado por Markit en lo que va de año, que acumula veintidós meses consecutivos en contracción.

Una lectura del índice por debajo del umbral de 50 puntos sugiere una caída de la actividad, mientras que un dato superior a dicho umbral implica crecimiento del sector.

«La esperanza de que una recuperación podría empezar en el segundo semestre del año está desapareciendo rápidamente ya que el círculo vicioso de destrucción de empleo y caída de la demanda no muestra indicios de dar tregua», indicó Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe.

«El último PMI del sector servicios español muestra más malas noticias ya que la actividad cayó al ritmo más fuerte en lo que va de año hasta la fecha», destacó Harker, quien apuntó que los encuestados señalaron que la crisis económica imperante en España fue el factor principal responsable del continuo declive en el sector y que los clientes se mantienen reacios a la hora de gastar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -