14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Austria: la UE debería invertir 1.000 millones de euros en Grecia

Austria: la UE debería invertir 1.000 millones de euros en Grecia

Austria: la UE debería invertir 1.000 millones de euros en Grecia

El ministro de Finanzas de Austria, Hans Joerg Schelling, ha declarado al diario Der Standard que la Unión Europea debería analizar la posibilidad de implementar un programa de inversión de 1.000 millones de euros para estimular el crecimiento en Grecia.

Schelling ha comentado que Grecia sólo sería capaz de recuperar el acceso a los mercados de capital si genera un crecimiento sostenible a medio y largo plazo, y ha agregado que es importante ayudar a que el país participe en la recuperación del crecimiento en la zona euro.

Por otro lado, Schelling ha explicado que se debe «evaluar si iniciar un gran programa de inversiones a través del Banco Europeo de Inversiones o tal vez con el MEDE (…) para lograr un impulso adicional (a la economía griega). Definiría un tamaño de mil millones de euros».

Schelling ha indicado que, por ejemplo, un proyecto podría ser una inversión en energía renovable para hacer a Grecia menos dependiente de las importaciones de energía.

El pasado mes de diciembre, el Banco Europeo de Inversiones aprobó una línea de crédito de 1.000 millones de euros para las entidades bancarias de Grecia, con el propósito de que se emplearan en préstamos a pequeñas y medianas empresas, así como también en compañías que impulsan el empleo juvenil.

La semana pasada, el Gobierno de Grecia acordó con sus acreedores internacionales una serie de elementos clave para poner en marcha un nuevo paquete de reformas que permita desbloquear los fondos del rescate y ayudar así al pago de su deuda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -