10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Yellen (Fed): EE.UU. se encamina a más incrementos de los tipos de...

Yellen (Fed): EE.UU. se encamina a más incrementos de los tipos de interés

Yellen (Fed): EE.UU. se encamina a más incrementos de los tipos de interés

Janet Yellen, presidenta de la Fed, ha explicado que la economía de Estados Unidos se encuentra en una trayectoria bastante sólida, y que la Reserva Federal está encaminada a más incrementos de los tipos de interés.

Yellen ha indicado ante un panel de expresidentes del banco central estadounidense que 7 años después de la crisis financiera, el mercado laboral se encuentra “cerca” de su rendimiento óptimo, y que la inflación no seguirá detenida por mucho tiempo, gracias a la apreciación del dólar y a la caída de los precios del petróleo.

La presidenta de la Fed ha señalado que “la economía de Estados Unidos ha seguido avanzando de manera satisfactoria. Seguimos viendo un buen desempeño del empleo, cierta evidencia de avance en la inflación, esa era nuestra expectativa cuando subimos los tipos en diciembre”.

Asimismo, Yellen ha agregado que “así que sí, tenemos una política monetaria expansiva. Pero creemos que el camino gradual de incremento de tipos será apropiado (…) nosotros seguimos por un camino razonable y no creo que diciembre haya sido un error”.

Ben Bernanke y Paul Volcker también estuvieron presentes en la conferencia, además de Alan Greenspan, vía teleconferencia. En el debate, señalaron estar de acuerdo con los manejos que ha realizado Yellen de la economía estadounidense.

Uno de los temas polémicos para los asistentes ha sido la campaña electoral en Estados Unidos, en la que el principal candidato para ganar la nominación presidencial republicana, Donald Trump, ha criticado al banco central por promover el aumento de las burbujas de activos.

En relación con este tema, Yellen ha señalado que “desde luego, no describiría esto como una economía de burbuja”, y ha destacado que existe una importante “recuperación” en el mercado laboral, en el que el desempleo se ha ubicado en el 5%, la cifra prevista por la Fed.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -