México promueve la emisión de un bono en euros a 100 años

No Comentado

México promueve la emisión de un bono a 100 años en euros

México ha comenzado a promover la emisión de un bono a 100 años en euros, aprovechando las atractivas condiciones  para las colocaciones en la moneda única europea.

Un informe de IFR, el servicio de información financiera de Thomson Reuters, ha señalado que el emisor latinoamericano, que tiene calificaciones A3 de Moody’s, y BBB+ de Standard & Poor’s y Fitch, va a ofrecer un rendimiento del 4,5% en un bono con vencimiento en marzo de 2115.

En ese nivel, el rendimiento propuesto del nuevo bono es bastante bajo, si se compara con la cotización de los bonos centenarios de México en dólares y en libras esterlinas.

Los emisores en la moneda única europea han vsido testigos del desplome de los rendimientos de los bonos desde marzo, cuando el Banco Central Europeo (BCE) dio inicio a su programa de compra de bonos por 1 billón de euros.

En estos momentos, México tiene en circulación unos 2.680 millones de dólares (2.512 millones de euros) en notas que vencen en el mes de octubre del año 2110 y que cotizan con un rendimiento del 5,22%.

Por otra parte, los bonos de México en libras esterlinas, por 1.000 millones de libras (1.376 millones de euros), y que vencen en marzo de 2114, cuentan con un rendimiento del 5,24%.

Esta nueva emisión de bonos sería la segunda incursión de México en el mercado del euro en este 2015. En el mes de febrero, vendió un bono por 1.250 millones de euros con vencimiento en marzo del año 2024, con un rendimiento del 1,687% y una nota por 1.250 millones de euros, que vence en marzo del año 2045, que rinde un 3,093%.

La operación está liderada por Goldman Sachs y HSBC.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress