today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rosell, optimista con respecto a la economía española

Rosell, optimista con respecto a la economía española

 Rosell, optimista con respecto a la economía española

Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ha afirmado que, aunque los números sobre la economía española «todavía son negativos», contempla asimismo «luces» en la situación económica del país.

Rosell, que ha ofrecido en la capital cordobesa la conferencia ‘Retos de España y la UE ante la coyuntura económica actual’ en el marco de los Desayunos de ‘Diario Córdoba’, ha explicado que los números indican que España está «mejor» que el año pasado, si bien señaló que los números «todavía son negativos» y «la tendencia es a que sean planos y que cuanto antes vengan los números positivos».

«Lo que hemos de intentar, entre todos, es insuflarnos un poquito de confianza, pues ahora aún impera la desconfianza y lo vemos todo demasiado negro, cuando, objetivamente, hay algún que otro dato para que se vean luces en la economía española», reiteró.

Rosell, quien no ve «ningún problema» en la Unión Europea (UE) en relación con la garantía y la seguridad de los depósitos en los bancos, ha explicado, en relación con el contenido de su conferencia, que, ante la situación actual de la economía española, o se hacen reformas o España «realmente no sale de la situación en la que está».

En cuanto a la demanda de más reformas que hace la UE a España, el presidente de la CEOE ha apuntado que Europa, en su conjunto, «es la zona del mundo donde menos crece la economía, cuando durante muchísimas décadas ha sido la que más crecía», de modo que «algo habrá que hacer para intentar que crezca parecido a lo que están creciendo los países emergentes».

En este sentido, Rosell ha argumentado que la UE «es una grandísima oportunidad, porque hay 500 millones de ciudadanos, de clientes, es la primera potencia a nivel mundial y lo que tenemos que hacer es entendernos más entre nosotros mismos, para tratar de competir con el resto de economías» del mundo, «que tienen otras ventajas competitivas» frente a la UE, si bien Europa tiene, por su parte, «unas fortalezas muy importantes y lo que hay que hacer es saberlas aprovechar, saber cuáles son nuestros defectos y, a partir de ahí, tratar de combatirlos».

El presidente de la CEOE ha indicado que no tiene suficientes datos para valorar el decreto de la Junta de Andalucía por el que se podría expropiar pisos vacíos pertenecientes a bancos e inmobiliarias. También ha hecho referencia al Congreso de UGT, señalando que tanto las organizaciones sindicales como las patronales se encuentran ahora en «un proceso de reestructuración», lo que significa, en el caso de la CEOE, «cambiar algunas de las cosas que hasta la fecha» se hacían de una forma concreta, y que se trata de que unas y otras mejoren para «que sirvan a la sociedad en su conjunto».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -