La compraventa de viviendas sube un 17,3% en febrero

No Comentado

 La compraventa de viviendas sube un 17,3% en febrero

Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), la compraventa de viviendas subió un 17,3% en febrero de este año con respecto al mismo mes de 2012. Se suceden así tres meses consecutivos con incrementos interanuales del negocio inmobiliario.

El fin de los beneficios fiscales para la adquisición de vivienda a partir del 1 de enero de este año puede estar detrás de este avance, por el desfase de anotaciones en el registro (se trata de operaciones cerradas unos meses antes).

De hecho, atendiendo sólo a los datos mensuales (febrero sobre enero), la compraventa de viviendas se redujo un 10,5% en el segundo mes del año, el peor dato en cualquier febrero de los últimos cinco años.

El avance interanual de febrero en la compraventa de viviendas se ha debido tanto a los pisos nuevos como a los usados, aunque las operaciones sobre los primeros han aumentado algo más.

Así, la compraventa de viviendas de segunda mano subió un 16,5% el pasado mes de febrero en tasa interanual, hasta sumar 16.723 operaciones, mientras que la de pisos nuevos se incrementó un 18%, con 18.763 transacciones.

En detalle, el 86,1% de las viviendas transmitidas por compraventa en febrero fueron viviendas libres, lo que supone un aumento del 18% para este tipo de inmuebles, hasta alcanzarse las 30.555 operaciones. Por su parte, la vivienda protegida alcanzó la cifra de 4.931 operaciones, lo que supone un 13,4% más que en febrero del año pasado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress