El BCE recuerda que puede comprar deuda de España

No Comentado

El Consejero del Banco Central Europeo (BCE), Benoit Coeure, cree que la reacción del mercado a España no está justificada ante los esfuerzos realizados por el Gobierno en materia de reformas. Así, sugiere que la entidad puede comprar bonos para relajar la presión sobre el país, por lo que la prima de riesgo baja con fuerza hasta la zona de los 400 puntos.

“Estamos viendo las crecientes señales de normalización de segmentos enteros del mercado, pero la situación en los días recientes muestra que esta normalización es todavía frágil”, ha expresado Coeure en una conferencia en París.

En cuanto a España, cuyas rentabilidades de la deuda soberana han subido en medio de las preocupaciones sobre la capacidad del Gobierno de recortar el déficit, Coeure ha dicho: “Lo que está pasando en estos momentos es que el mercado no refleja los fundamentos”.

“Tenemos un instrumento para la intervención, el SMP (programa de compra de bonos), que no ha sido utilizado recientemente pero que existe”, ha apuntado.

El BCE no compró deuda de los países de la zona del euro durante las últimas cuatro semanas. Por ello, el Gobierno español está aumentando la presión sobre la entidad monetaria presidida por Mario Draghi para que abra de nuevo la puerta a las compras de deuda española en el mercado con el objetivo de aflojar la presión sobre la rentabilidad del papel a diez y años y la prima de riesgo.

La cantidad de deuda soberana de los países de la zona del euro que el BCE tiene ahora es de 214.000 millones de euros, teniendo en cuenta el efecto del ejercicio de amortización trimestral.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los clientes de Bankinter podrán activar y desactivar sus tarjetas bancarias noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress