today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las empresas españolas buscan inversiones en Egipto

Las empresas españolas buscan inversiones en Egipto

Las empresas españolas buscan inversiones en Egipto

Más de 20 empresas de España se han centrado en buscar inversiones en Egipto, al calor del plan de reformas económicas que está llevando a cabo El Cairo.

El encuentro de dos días fue inaugurado en El Cairo por el ministro de Comercio e Industria de Egipto, Tarek Kabil, y la secretaria de estado de Comercio de España, María Luisa Poncela, y contó con la participación de 24 empresas, altos funcionarios egipcios y representantes de bancos de desarrollo internacionales.

Los representantes de ambos gobiernos coincidieron en resaltar las buenas perspectivas que se abren para las empresas españolas en el país árabe a la luz de su actual programa de reformas económicas y del plan de desarrollo de infraestructuras que está poniendo en marcha el Ejecutivo liderado por el presidente Abdelfatah al Sisi.

«Hacemos lo que podemos para acelerar la reforma económica, no hay mejor momento para invertir en Egipto«, afirmó Kabil en la inauguración del encuentro, en el que se dieron cita grandes empresas españolas de los sectores de la construcción, infraestructuras, ferrocarriles y energías renovables, entre otros.

Sin embargo, Kabil admitió que el país aún enfrenta «desafíos» por la inestabilidad política y económica de los últimos seis años, que fue resultado de la revolución de 2011 y a la que le siguió el golpe militar de 2013.

No obstante, Kabil puso el acento en las reformas con las que El Cairo pretende superar la crisis que atraviesa la economía del país y atraer inversores y sostuvo que el país está «en el camino correcto».

La secretaria española de Comercio felicitó a Egipto por ese acuerdo con el FMI y por el «sólido» plan de reformas que servirá para «reavivar el crecimiento y restablecer la confianza en la economía».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -