Alemania y México se oponen al proteccionismo de EE.UU.

No Comentado

Alemania y México se oponen al proteccionismo de EEUU

Alemania y México han mostrado su oposición hacia las políticas proteccionistas que están siendo implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y han abogado por crear más espacios de libre comercio.

Iris Gleicke, secretaria de Estado en el Ministerio de Economía alemán y encargada del Turismo, ha indicado que ambos países están convencidos de que garantizar “mercados abiertos y condiciones comerciales de confianza es el camino correcto, y no el proteccionismo”.

En este sentido, Gleicke ha agregado que “por eso es también un tema importante para nosotros concluir de manera rápida y exitosa las negociaciones en curso para un acuerdo actualizado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y México”.

Una de las principales inquietudes que fueron tratadas durante la reunión entre los representantes de ambos países, celebrada en la ITB de Berlín, fueron las posibles consecuencias negativas que tendrían las políticas proteccionistas de Estados Unidos para las empresas alemanas que se encuentran radicadas en el país latinoamericano.

De acuerdo con lo señalado por Gleicke, las relaciones comerciales que mantienen los dos países se han llevado a cabo “de manera muy positiva”, y ofrecen a las empresas de ambos países “un enorme potencial de cara al futuro”.

Durante su encuentro, Iris Gleicke y Enrique de la Madrid Cordero, titular mexicano de Turismo, han conversado sobre una serie de temas actuales del sector turístico, así como también de las relaciones económicas que se mantienen entre Alemania y México, y otros temas generales relacionados con el comercio mundial.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Hotel en Zaragoza para amantes del ajedrez noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 16 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress