today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Consell de Menorca aprueba ayudas para el sector artesano

El Consell de Menorca aprueba ayudas para el sector artesano

El Consell de Menorca aprueba ayudas para el sector artesano

La Conselleria de Economía y Medio Ambiente del Consell de Menorca ha aprobado destinar 8.000 euros del presupuesto para acciones de formación, promoción y comercialización de la artesanía local durante 2015.

Fuentes de la institución insular han informado que el departamento que dirige el conseller Fernando Villalonga aportará 4.000 euros  a la Asociación de Empresas de Artesanía de Menorca (Arteme), tras cerrar un convenio de colaboración con la organización profesional, fundada en 1981 e integrada en PIME-Menorca.

Arteme integra los talleres artesanales de especialidades de alimentación, calzado, cantería, cerámica, joyería, leña y metal.

El Consell de Menorca también destina la misma cantidad de dinero a Entremans, asociación que impulsa y promueve la artesanía de Menorca, formada por 25 artesanos. Ambas asociaciones colaboraron en la creación del Centro de Artesanía de Menorca, ubicado en Es Mercadal.

El conseller Villalonga ha declarado que el objetivo del Consell, como administración pública, «es dar apoyo a este sector, que cuenta con peso específico en la economía de Menorca y también actúa como atractivo turístico».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -