today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Enero bate récord de partícipes en fondos de inversión

Enero bate récord de partícipes en fondos de inversión

Enero bate récord de partícipes en fondos de inversión

El número de partícipes y accionistas en fondos de inversión aumentó hasta los 10,6 millones en el pasado mes de enero, lo que supone 128.615 más que el mes anterior y un registro histórico para la inversión colectiva en España, pues, tras casi once años, se mejora el nivel de partícipes alcanzado en mayo de 2006 (10,5 millones).

Desde el mínimo de diciembre 2012, el número de partícipes en fondos de inversión experimenta un crecimiento de 3,94 millones de partícipes, lo que supone un 88,1% más que hace cuatro años.

Por otra parte, el patrimonio de la inversión colectiva (fondos y sociedades) aumentó en enero un 0,2% (equivalente a 913 millones de euros) respecto a diciembre, hasta alcanzar los 395.132 millones de euros, de acuerdo con los datos de Inverco.

El volumen de activos de los fondos de inversión mobiliaria experimentó un incremento de 1.162 millones de euros en el primer mes del año, continuando la tendencia de los cuatro años precedentes. El patrimonio total se situó a finales de enero en 236.502 millones de euros, un 0,2% más que el mes anterior.

Desde los mínimos de patrimonio marcados en diciembre 2012, los fondos de inversión han aumentado su volumen de activos en 114.180 millones de euros, casi un 94% más que hace cuatro años.

En enero, la totalidad del incremento patrimonial se debió a las suscripciones netas en fondos de inversión, que pudieron compensar con amplitud los ligeros ajustes de valor generados por los mercados en el primer mes de 2017, aunque con un comportamiento diferente de la renta fija y la variable.

Así, la revalorización de los activos de renta variable colaboró a que la categoría de fondos de renta variable internacional liderara en enero el ranking de aumentos patrimoniales en valor absoluto, con un incremento de 521 millones de euros, mientras que los fondos de renta variable nacional lideraron el ranking en términos porcentuales, con un incremento del 3,4% en enero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -